Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-01-2022 19:44

Video: Policías y militares golpean y quitan celulares a jóvenes

Autoridades de Veracruz informaron que ya fueron cesados

Redacción

Nacional

Redes

Veracruz.- Los cuatro elementos de seguridad que agredieron a dos jóvenes en el municipio de Córdoba, fueron cesados de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Se trata de dos elementos de la Policía Municipal y dos oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes fueron exhibidos a través de un video de redes sociales cuando golpean a dos transeúntes. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves sobre la avenida 6 entre calle 5 y 7 de la ciudad, donde las autoridades municipales aseguraron que actuarían conforme a la ley.

En el video se observa a los agentes de seguridad que retienen a los jóvenes para una revisión. Después los golpean y les quitan sus teléfonos celulares.

Las fuerzas del orden participaban en el operativo “Córdoba Seguro”, los jóvenes se encontraban en la zona de bares y fueron sometidos a una revisión, donde les encontraron una pipa, un cortauñas y un encendedor, pero posteriormente fueron víctimas de un abuso policial.

Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba, afirmó que se realizarían las investigaciones pertinentes y serían aplicadas las sanciones contra los oficiales por agredir a los jóvenes.

“Este tipo de denuncias nos ayuda a estar día a día atentos a las solicitudes de la población, estar atentos sobre el apoyo que vamos a brindarles”, expresó el edil. 

Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, señaló que no se permitirán abusos por parte de los elementos de seguridad y, por ello, fueron separados del cargo. 

“No vamos a permitir que esto ocurra, los elementos ya están retirados y haciendo sus informes correspondientes ya fueron retirados de sus cargos, no puedo decir un día de estos recorridos pues son sorpresa”, enfatizó. 

Con información de Juan David Castilla El Heraldo de México

[email protected]

Publicidad