Video: Policías y militares golpean y quitan celulares a jóvenes
Foto: Redes

Veracruz.- Los cuatro elementos de seguridad que agredieron a dos jóvenes en el municipio de Córdoba, fueron cesados de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Se trata de dos elementos de la Policía Municipal y dos oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes fueron exhibidos a través de un video de redes sociales cuando golpean a dos transeúntes.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves sobre la avenida 6 entre calle 5 y 7 de la ciudad, donde las autoridades municipales aseguraron que actuarían conforme a la ley.

En el video se observa a los agentes de seguridad que retienen a los jóvenes para una revisión. Después los golpean y les quitan sus teléfonos celulares.

Las fuerzas del orden participaban en el operativo “Córdoba Seguro”, los jóvenes se encontraban en la zona de bares y fueron sometidos a una revisión, donde les encontraron una pipa, un cortauñas y un encendedor, pero posteriormente fueron víctimas de un abuso policial.

Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba, afirmó que se realizarían las investigaciones pertinentes y serían aplicadas las sanciones contra los oficiales por agredir a los jóvenes.

“Este tipo de denuncias nos ayuda a estar día a día atentos a las solicitudes de la población, estar atentos sobre el apoyo que vamos a brindarles”, expresó el edil.

Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, señaló que no se permitirán abusos por parte de los elementos de seguridad y, por ello, fueron separados del cargo.

“No vamos a permitir que esto ocurra, los elementos ya están retirados y haciendo sus informes correspondientes ya fueron retirados de sus cargos, no puedo decir un día de estos recorridos pues son sorpresa”, enfatizó.

Con información de Juan David Castilla / El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados