Van Morena y Zaldívar por juicio político contra ministra Norma Piña
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, solicitarán un proceso de juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, con el argumento de que ha operado a favor de la candidata opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La declaración surge luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) iniciara una investigación contra Zaldívar y excolaboradores por supuestamente violar la autonomía e independencia del Poder Judicial federal.

Junto con Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, Zaldívar anunció que también presentará diversas denuncias contra la ministra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel), entre otras instituciones.

Delgado Carrillo dijo que llevará la solicitud de juicio político a la Cámara de Diputados de la mano de los legisladores de Morena.

Publicidad
Enlaces patrocinados