
Ciudad de México.- La bancada de Moviemiento de Regenaración Nacional (Morena) suspendió sesión en el Senado, lo que generó críticas de la oposición.
El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Morena de evitar el debate sobre la crisis de Teuchitlán, Jalisco, donde se han reportado hallazgos de violencia en el Rancho Izaguirre.
El senador panista Marko Cortés presentó un punto de acuerdo para solicitar la intervención de la Oranización de Estados Americanos (OEA) y la Comision Internacional de Derechos Humanos (CIDH) pero la sesión fue levantada antes de discutirlo.
Desde su escaño, el senador priista Manuel Añorve Baños reclamó que Morena aplicara esta medida justo cuando se discutía un tema de alto impacto nacional.
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, acusó a Morena de "salir corriendo como cobardes" para evitar enfrentar el problema de inseguridad que afecta al país.
El PAN exigió que el gobierno de Claudia Sheinbaum permita la participación de organismos internacionales en la investigación para garantizar justicia a las víctimas y evitar que el caso se convierta en un nuevo Ayotzinapa.
Además, advirtieron que la inseguridad será el talón de Aquiles del gobierno federal, señalando que México es el país con más homicidios y desaparecidos en el mundo sin estar en guerra.