Ciudad de México.– Claudia Sheinbaum Pardo, futura presidenta de México, rechazó los dichos del expresidente estadunidense, Donald Trump, sobre el poderío de los cárteles en el país.
En una entrevista con Fox News, el republicano afirmó que los cárteles tienen el poder de quitar al presidente si así lo deciden, por lo que, de llegar al poder, les hará frente.
Al respecto, Sheinbaum dijo que no estaba de acuerdo con esa postura y mostró una gráfica sobre la reducción de la percepción de inseguridad en México.
“México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más”, expresó la lideresa.
La futura mandataria también reaccionó a la pausa que ha puesto Elon Musk al proyecto de Tesla en Nuevo León, por el temor de que si llega Trump al poder, aumente los aranceles a vehículos fabricados en México.
“Él cree que ni siquiera se debe revisar el T-MEC entonces le da mucha fortaleza a la economía de Estados Unidos el tratado, no solamente a México y a Canadá, a los tres países y en esta competencia que hay entre la economía de Asia y particularmente China y América del Norte nos fortalecemos con el comercio”, destacó.
Claudia Sheinbaum indicó que, lo que les corresponde es tener a México como un país libre y soberano, independiente, “y también dar toda la información disponible de las ventajas para Estados Unidos, Canadá y para México del Tratado de Libre Comercio”.