Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- En una votación con amplio respaldo del pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público, con 362 votos a favor y 89 en contra. Junto a él, 11 altos funcionarios de la dependencia también fueron confirmados en sus cargos.

Ramírez de la O, quien asumirá oficialmente su rol al rendir protesta en la próxima sesión, reafirmó su compromiso con la estabilidad económica del país durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda. Destacó que su prioridad será mantener unas finanzas públicas sanas para impulsar el crecimiento y garantizar un entorno favorable para la inversión.

"Nos comprometemos a utilizar los recursos públicos en beneficio de la población, especialmente en los sectores más vulnerables. No regresaremos a los gastos innecesarios y continuaremos trabajando bajo un estricto principio de austeridad", afirmó el nuevo titular de Hacienda.

La ratificación contó con el respaldo de los diputados de Morena, PVEM y PT, así como del partido Movimiento Ciudadano (MC). Durante la sesión, se aprobó también la continuidad de varios funcionarios clave de la Secretaría de Hacienda. Entre ellos, Édgar Abraham Amador como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Martínez Dagnino como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Bertha Gómez Castro como subsecretaria de Egresos.

También, seguirán en sus puestos Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación; Gari Gevijoar Flores, administrador general de Recaudación; Amelia Guadalupe de León, administradora general de Auditoría Fiscal Federal; Ricardo Carrasco, administrador general jurídico; y Armando Ramírez, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT.

Por su parte, María del Carmen Bonilla continuará como titular de la Unidad de Crédito y Asuntos Internacionales de Hacienda, mientras que Fernando Renoir Baca se mantendrá al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Pablo Gómez seguirá al mando de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un órgano clave en la lucha contra el lavado de dinero y otros delitos financieros.

Publicidad
Enlaces patrocinados