Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-05-2022 07:53

Prepara México campaña intensiva vs hepatitis infantil

Al momento se registran 25 casos sospechosos en el país

Redacción

Nacional

Cortesía

El Gobierno Federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de las medidas para evitar la propagación de la hepatitis grave infantil en México, señaló el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes. 

El legislador señaló que se mantienen en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, a fin de dar seguimiento a la enfermedad que inició en Reino Unido y que llegó a México la semana pasada, y al momento se registran más de 25 casos sospechosos. 

“Al interior de la Comisión de Salud, nosotros hemos hecho un análisis profundo en relación al repunte de casos y claro que nos parece preocupante, pero también ya hemos mantenido comunicación con la propia Secretaría de Salud y ellos han referido que van a intensificar la aplicación de dosis (vacunas) entre la población”. 

Adelantó que preparan un exhorto dirigido a todas las dependencias de Salud federales y estatales a fin de que se establezcan una estrategia urgente para frenar la propagación de la hepatitis, que afecta a menores de edad. 

“En una sesión de la comisión el próximo lunes,vamos a analizar de manera profunda y a exhortar a las autoridades correspondientes, en este caso a la Secretaría de Salud, a las 32 dependencias de cada uno de los estados, así como a cada una de las instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, Pemex y Semar, para establecer un plan urgente”, señaló el diputado de Morena.

Emmanuel Reyes insistió en las medidas urgentes y dijo que la Secretaría de Salud ya trabaja en los protocolos, “creo que este fin de semana, podrían emitir ya, comunicaciones oficiales en relación a cómo detectar esta enfermedad, pero también cómo atenderla y cómo acudir de manera inmediata a los especialistas”.  

[email protected]

Publicidad