Varios panistas cercanos al ex presidente Felipe Calderón y a quien fuera candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, pidieron a través de una carta la renuncia del dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, y el inicio de un proceso interno para sustituirlo.
De la misma manera, solicitaron la renuncia del también ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
"Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de los órganos estatutarios. El resultado electoral los reprueba y desacredita su cargo para nuevas oportunidades de conducción. El partido debe refundarse con una nueva proyección de sus principios doctrinarios y mayores exigencias de vida ética y democrática interna", se lee en el documento.
Entre las peticiones que hacen los firmantes están: que la Comisión Permanente nombre a un presidente interino, realizar una auditoría financiera de 2017 y lo que va del 2018, nombrar una comisión plural que realice un análisis profundo sobre los efectos del Frente por México, y un balance del desempeño de los candidatos del reciente proceso electoral.