Ciudad de México.- Caro Escobar, sobrino del famoso narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quedará en libertad condicional luego de que un juez en Estados Unidos le otordó esa posibilidad.
Una jueza del Centro Federal de Readaptación Social 17, ubicado en Tomatlán, Michoacán, otorgó la libertad a Caro Escobar tras argumentar que no había suficiente evidencia en su contra.
El sobrino del notorio narcotraficante fue detenido en agosto de 2020 en un inmueble de Cuajimalpa, Ciudad de México, junto dos sujetos identificados como Vicente "G" y Carlos "E".
Durante su aprehensión, las autoridades localizaron 1.6 kilogramos de cocaína, 1.99 kg de clorhidrato de metanfetamina, 20.5 kg de fentanilo y 6.3 kg de 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina). También se aseguraron dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles.
A finales de dicho mes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres detenidos habían sido vinculados a proceso por los delitos de posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.