No es serio: AMLO por freno a planta de Tesla en Nuevo León
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este miércoles que Elon Musk haya frenado la construcción de una armadora de Tesla en Nuevo León.

En su conferencia matutina, el presidente calificó la decisión del magnate como algo que no es serio. Aclaró que el proyecto se pausó hasta que se realicen las elecciones en Estados Unidos, y no ha sido cancelado.

“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo. Sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender en EU los carros que se produzcan en México, pues quieren esperar que pase la elección para ver si esto no les afecta, en el caso de que ganara”, comentó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que en un hipotético triunfo de Donald Trump, la idea de desarrollar armadoras de vehículos en su país sería inviable por los altos costos. “No es porque no tengan capacidad tecnológica, sino porque son muy altos sus costos”, añadió.

El martes, Elon Musk anunció la paralización de la construcción de la planta en Monterrey, al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró el empresario.

Publicidad
Enlaces patrocinados