Un hombre de 32 años fue detenido por violencia familiar en el tercer piso de una vecindad en Apodaca, Nuevo León, luego de que su víctima, una mujer de 37 años que estaba siendo agredida a golpes, pidió ayuda vía Facebook.
La detención de Rolando “N” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca tuvo lugar la madrugada de este sábado, en la colonia Pueblo Nuevo. Cabe mencionar que se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades apodaquenses, treinta personas intentaron auxiliar a la mujer que estaba siendo violentada, pero no pudieron porque Rolando “N” se los impidió con agresiones.
Fue entonces que los vecinos solicitaron a través del 911 la presencia de la Guardia de Proximidad y, cuando llegaron los elementos al lugar, la víctima les hizo señas para que entraran desde la ventana de su departamento.
“El rescate de la mujer se concretó en el tercer piso de una especie de cuartería habilitada en la colonia Pueblo Nuevo”, se lee en el texto de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Tanto la víctima como el victimario son originarios de Veracruz. Ambos vivían en un departamento de la vecindad. Ella apuntó desesperada en redes sociales que no podía abandonar el domicilio debido a que había sido amenazada de muerte por su pareja.
La mujer también denunció que desde el viernes pasado recibió golpes por parte del individuo, quien también le impidió acudir a su trabajo.
Durante un episodio agresivo, incluso, él estuvo a punto de estrangularla y le provocó escoriaciones en el cuello.
Fue después de que Rolando “N” la arrojó a la cama y le lastimó la pierna derecha, que ella decidió hacer un llamado de auxilio por Facebook.
Tras la detención, el agresor fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Orientador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por el delito de violencia familiar.