Muere Marshall, lomito rescatista; ayudó en huracán Otis y en sismo de 2017
Foto: Redes

Ciudad de México.- Marshall, el perro rescatista de la Cruz Roja, murió el pasado 20 de julio, luego de apoyar en la búsqueda de cientos de mexicanos en eventos como el sismo de 2017 de la Ciudad de México y el huracán Otis.

El lomito murió a los 7 años de edad, tras padecer por una falla renal crónica que complicó su estado de salud, y que finalmente causó su muerte el pasado sábado 20 de julio.

El perro rescatista mexicano fue despedido con honores en Acámbaro, Guanajuato, donde recordaron los años que el canino dio de servicio para ayudar a los demás.

Imagen
Redes

Tras la muerte de Marshall, ocurrida la mañana del 20 de julio, el perrito rescatista fue despedido con una ceremonia en donde le presentaron honores.

La ceremonia se dio el domingo 21 de julio, Día del Perro, y en ella estuvieron presentes elementos de la Cruz Roja y bomberos, así como sus familiares y amigos de los trabajadores.

En dicha ceremonia realizaron el último pase de lista de Marshall, a quien también dedicaron un minuto de aplausos por el trabajo que realizó en cada misión de rescate, acompañando a la Cruz Roja.

Igualmente, Marshall recorrió las calles de Acámbaro, a bordo de una unidad de la institución y su compañero y dueño, Carlos Pérez, quien paseó los restos del perrito para ofrecer su último servicio.

La despedida no solo se dio en físico, pues algunos usuarios de diferentes redes sociales dedicaron unas palabras ante el adiós del perro rescatista, en donde señalaron al canino como “héroe”.

¿En qué búsquedas participó Marshall, el perro rescatista mexicano?

El perro rescatista de 7 años de edad participó en diferentes misiones de búsqueda y rescate de personas, entre ellas:

  • La búsqueda de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis, en octubre de 2023.
  • La búsqueda de personas que quedaron enterradas en los escombros tras el sismo de septiembre de 2017 en México.
  • La localización de un adulto mayor desaparecido en la comunidad San Mateo Tócuaro, Acámbaro en Guanajuato.

Cabe destacar que luego de la ceremonia de honores y el recorrido por las calles del municipio guanajuatense, los restos de Marshall se posaron en las inmediaciones de la Cruz Roja.

Publicidad
Enlaces patrocinados