Migrante se lanza de camioneta para evitar ser deportada en Coahuila
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Coahuila.- Una mujer de la caravana de migrantes que era regresada para ser deportada a Nicaragua, su país de origen, se resistió y se lanzó del vehículo en la que era trasladada sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que Kenia, de 35 años de edad, resultó con escoriaciones en su pierna izquierda y fue trasladada al Centro de Salud en el municipio de Allende, donde es atendida.

La mujer es parte de un grupo de migrantes que no tienen permiso para estar legalmente en territorio mexicano, quienes fueron asegurados por oficiales de migración y policías del estado cuando les faltaban alrededor de tres kilómetros para llegar a la frontera e intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos.

A las 2:00 de la tarde de este martes, como parte de las acciones de coordinación que realizan autoridades estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM), se registró el incidente durante el traslado de los extranjeros ilegales.

Según primeras investigaciones, fue en la Carretera Federal 57, tramo Allende a Nava, donde la mujer se lanzó de la unidad en que se les transportaba.

La delegación del INM revisa su estado migratorio para proceder como corresponda.

Publicidad
Enlaces patrocinados