Publicidad
Publicidad

07 de abril, 2021 - 20:04

Michoacán niega que CJNG controle Aguililla

El secretario de Seguridad Pública afirma que los hechos no tuvieron lugar en el estado, sino en una localidad de Jalisco

Redacción

Nacional

Redes
Publicidad

Morelia.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, afirmó esta tarde en conferencia de prensa que es falso que integrantes de la célula delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantengan en control de la cabecera municipal de Aguililla, tal y como se ha difundido en diferentes medios de comunicación.

El funcionario señaló que las imágenes y videos que han acompañado la información corresponden a otro lugar y a otro momento. Dijo que de acuerdo al estudio hecho y al cotejo de datos, los enfrentamientos entre dos células del crimen organizado de los que se da cuenta podrían haber ocurrido en el vecino estado de Jalisco, concretamente en Teocaltiche.

Puedes leer también: En video: Integrantes del CJNG toman calles de Michoacán

Patrón Reyes rechazó que se trate de una situación política, sino de un error en la difusión de la información.

El pasado lunes, diversos medios de comunicación informaron sobre un presunto ataque en Aguililla pepetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual terminaron por apoderarse de la cabecera municipal.

En tanto, el martes trascendió que elementos del mismo grupo delincuencial ingresaron a Uruapan, por la colonia Arroyo Colorado, a un lado de la carretera libre Uruapan-Lombardia. Se dijo que hubo al menos dos bloqueos en las inmediaciones del acceso a Santa Rosa y la Central de Abastos, donde individuos obstruyeron la circulación con vehículos, al parecer para evitar la llegada de las autoridades.

Publicidad