En video: Integrantes del CJNG toman calles de Michoacán
Foto: Redes

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomaron el control de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán.

Habitantes del lugar informaron que personas armadas y con vehículos blindados sometieron a la población.

En redes sociales, circuló un video donde se aprecia un vehículo blindado, así como una camioneta negra, mientras se escuchan disparos de arma de fuego.

“Mi jente de bien, ay que tener precaución, están callendo balas en las casas de lámina, ay que resguardarse y que dios nos proteja a todos (sic)”, escribió un habitante a través de Facebook.

En redes sociales, los pobladores de Tierra Caliente denunciaron que en los últimos días los ataques se han intensificado por la guerra entre Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación. Justo hace cinco días, se dio una batalla que dejó como saldo al menos ocho cuerpos decapitados.

Según información extraoficial, las víctimas pertenecían a Cárteles Unidos, una alianza de grupos criminales michoacanos liderados presuntamente por Juan José Farías, el Abuelo.

Recientemente en Aguililla hubo un enfrentamiento entre gentes del CJNG y Cárteles Unidos que dejó un saldo oficial de 8 muertos.

Una vez que se preguntó sobre la incursión del CJNG, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Michoacán dijo que "no tiene ningún reporte"

Publicidad
Enlaces patrocinados