Tabasco.– El fiscal general de Tabasco, José Barajas Mejía, confirmó esta mañana durante una conferencia de prensa que la masacre ocurrida el fin de semana en el negocio Dbar MX sí fue por una disputa entre el grupo conocido como La Barredora y otro grupo que se identifica con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este información corrige lo dicho en un primer momento la propia Fiscalía General del Estado (FGE), que había informado que la agresión en el centro nocturno se trataba de un ataque dirigido contra una persona en particular, sin embargo, ahora se corrigió la información y se aseguró que existen pruebas de que si fue un acto vinculado con grupos del crimen organizado.
En compañía con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades tuvieron acceso a los videos de las cámaras de vigilancia que se encontraban dentro del establecimiento. Fue así como tuvieron conocimiento del ingreso de al menos siete personas entre las 23:25 de la noche del sábado (24 de noviembre) y las 3:45 de la mañana del domingo.
Con base en la información recabada, Barajas Mejía vinculó estos hechos con La Barredora y el CJNG (organización a la que identificó como “las cuatro letras”).