Ciudad de México.– Una tormenta acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los poblanos la tarde de este viernes.

Los poblanos tuvieron que correr a refugiarse tras el aguacero, las fuertes ráfagas de viento y granizo que azotó la capital poblana.

La Dirección de Protección Civil municipal de Puebla reportó que las ráfagas de viento alcanzaron los 15 kilómetros por hora y la precipitación fue de 7.11 milímetros.

Las zonas más afectadas fueron cerca del Centro Comercial Galerías Serdán.

En redes sociales se emitieron varios videos que mostraron la magnitud del temporal.

Por suparte del gobierno del estado informó que durante el fenómeno, se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan; lluvia de moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca; lluvia fuerte en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.

Fueron atendidos diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana, donde hasta el momento únicamente se reportan daños materiales sin personas lesionadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados