Ciudad de México.– A través de las redes sociales la cuenta de X @lamarlasabrina volvió a poner en el foco de atención en caso de Mariana, bajo el hashtag #JusticiaParaMariana, una joven que sufrió el apuñalamiento de su madre y hermano de 12 años a manos de su exnovio en la ciudad de Puebla el pasado 14 de septiembre de 2024. A esto también se suma en intento de abuso sexual que sufrió por parte de su expareja, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El joven entró en la madrugada del sábado a la casa de su exnovia y realizó su intento de homicidio, afortunadamente Mariana se encuentra con vida, al igual que las demás víctimas.
Mariana explicó a las autoridades que ella notó la presencia de su expareja dentro de su casa, lo vio sin ropa y encima de su mamá. El exnovio traía un cuchillo, le dio varias puñaladas ocasionándole heridas de gravedad.
El forcejeo se dio cuando el hermano de Mariana intervino para defender a su madre, las cosas se salieron de control, ya que Miguel también lesionó al hermano de Mariana varias veces. empezó a picarle sus brazos con el cuchillo de cocina que traía el agresor.
Mariana explicó que el tipo la quiso violar, pero no pudo porque intervino su familia. El tipo salió por la puerta trasera del patio, se escapó. Mariana ha informado que se encuentran bien, estables, y que espera que Ramsés sea atrapado.
De acuerdo con la cuenta que ha hecho mediático el caso, el joven se refugia en el estado de Morelos, además es señalado de ser sobrino de José David Basabe Díaz, presidente municipal de Tequesquitengo, por lo que se solicita su colaboración para dar con el paradero de Miguel, de 19 años.