Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Francisco Cienfuegos, operador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, por defraudación fiscal y lavado de dinero.
Al respecto, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que Cienfuegos no ha tramitado ni tramitará un amparo, ya que, afirma, son infundados los argumentos de la investigación.
“Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esta certeza, esta claridad de que las acusaciones que tienen en su contra son infundadas. Él dice que no tiene ningún amparo, justamente porque no tiene nada que temer”, dijo la aspirante presidencial.
Además, exigió que también se abra una investigación contra el amigo de sus hijos, Amílcar Olán, por corrupción, ya que, asegura Gálvez, se ha beneficiado con contratos del gobierno federal.
“Por qué no empezamos también por investigar a Amílcar Olán? Ahí necesitaríamos saber cómo andan sus cuentas, 30 mil millones de pesos en contratos en Dos Bocas, a Romedic, la que le suministra medicamentos a Tabasco y a Quintana Roo”, expresó la precandidata.
También señaló que ha presentado 34 denuncias por corrupción en contra de diversos colaboradores del presidente López Obrador, pero no se les ha dado seguimiento.
“A Manuel Bartlett. Yo realicé las denuncias, aquí están, son 34 denuncias, ninguna se le dio seguimiento: Ana Gabriela Guevara, el hijo de Manuel Bartlett, la casa gris de Houston, los hermanos del presidente, Nacho Ovalle, por Segalmex”, dijo Gálvez.