Ciudad de México.- La automotriz japonesa Toyota anunció que realizará una inversión en México por mil 450 millones de dólares con el objetivo de fortalecer sus operaciones en las dos plantas que tiene en el país.
Las inversiones serán destinadas a las instalaciones de la automotriz en los estados de Baja California y Guanajuato, donde se fabricará la nueva generación del modelo pick up Tacoma y su versión híbrida, indicó el presidente de Toyota México, Luis Lozano, sin precisar fechas.
Durante un encuentro con el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, Lozano expresó que las inversiones servirán para la creación de mil 600 nuevos empleos.
El anuncio de Toyota se produce un mes después de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum asumió el cargo y apenas unos días después del triunfo de Donald Trump, quien durante su campaña electoral amenazó con endurecer las medidas de protección e imponer aranceles para los vehículos importados desde México.
La industria automotriz es uno de los sectores económicos más importantes de México, el cual genera cerca de 4% del Producto Interno Bruto y tiene entre sus principales mercados de exportación a Estados Unidos.