
Ciudad de México.- La tarde del pasado sábado 5 de abril se dio a conocer la muerte de dos personas dentro del Festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. La información fue confirmada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la cual detalló que las víctimas murieron tras ser aplastadas por una estructura metálica, la cual se desplomó sobre ellos.
Según el reporte de la SGIRPC, las dos personas recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladadas a hospitales locales donde perdieron la vida derivado de la gravedad de sus lesiones: "la estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde, lamentablemente, fallecieron", se lee en el comunicado emitido por las autoridades capitalinas.
La dependencia agregó que el incidente ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual realiza las indagatorias correspondientes para determinar las causas que provocaron la muerte de las dos personas. Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que el Festival Axe Ceremonia quedará cancelado para este domingo 6 de abril, aunque la tarde del sábado el evento siguió su curso programado, pese a la muerte de dos personas.

Fue mediante sus redes sociales que la revista Mr. Indie confirmo que las personas fallecidas pertenecían a su equipo de trabajo. Las víctimas mortales fueron Berenice Giles y Miguel Hernández, dos fotógrafos que realizaban su tarea periodística cuando ocurrió la tragedia. Mediante un comunicado oficial, el medio de comunicación externó el pésame a familiares y amigos de ambas personas y agradecieron el trabajo que realizaron en cada uno de los eventos en los que colaboraron.
"Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Ambos formaban parte esencial de Mr. Indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos. Desde nuestro espacio, queremos honrar su entrega, su amor por la música y la fotografía, y su compromiso con este proyecto que también era suyo", se lee en el comunicado emitido por el medio de comunicación.
De igual manera, el medio de comunicación aseguró que se encuentran en comunicación con los familiares de ambas víctimas, a quienes les han ofrecido acompañamiento en este doloroso momento: "seguimos brindando acompañamiento y apoyo a sus familias desde el respeto y el cariño que siempre les hemos tenido (...) nuestra prioridad fue estar en el lugar de los hechos, buscando, auxiliando y acompañando a las víctimas y a sus seres queridos. Ha sido un proceso doloroso, y decidimos enfocarnos primero en lo humano antes que en lo público".
Finalmente, la revista externó el pésame a los seres queridos de ambas víctimas con unas emotivas palabras sobre la vida de los fotógrafos: "Berenice y Miguel serán recordados por todo lo que aportaron en vida. Su mirada detrás de la lente, su sensibilidad y su energía siguen con nosotros".