Hay que desaprender para progresar: James Clear 
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– Dentro de las actividades de México Siglo XXI, el conferencista y autor James Clear compartió su visión sobre los hábitos y el éxito con los 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel en el Auditorio Nacional.

El escritor de “Hábitos Atómicos” indicó que, al igual que las metas en la vida, los hábitos no son exactos ni precisos, sino que cambian acorde con el tiempo.

“La edad no quiere decir que se dejen los hábitos, cambian. Hacer ejercicio a los 20 no es lo mismo que hacer ejercicio a los 30 cuando ya tienes hijos y un trabajo que te quita el tiempo. El progreso, en cuestión de los hábitos, es como retocar una pintura, tienes que desaprender lo que ya no te sirve, lo que ya no te es de utilidad. No pintas todos otra vez, pero sí cambias la imagen”, explicó el autor.

Clear también resaltó la necesidad de que los jóvenes socialicen y tengan relaciones personales con personas que los ayuden a lograr sus metas en la vida.

“Eso es crucial, necesitas ver y juntarte con gente que tenga los hábitos que tú sientes que necesitas. Ellos son más que capaces de cambiar el ambiente en el que vives. Incluso pueden llegar a meter una especie de fricción entre los hábitos que no te son útiles y eso a final de cuentas te ayuda”, añadió.

Como mensaje final, el escritor dejó la reflexión de que los hábitos son cuestiones que empiezan de poco en poco y que no se forman de la noche a la mañana.

“Sean el tipo de personas que van a buscar las cosas, que van y hacen todo por lograrlas, aun y cuando quizás algo no funcione, se van a poder ver al espejo y decirse ‘lo intenté, lo di todo’, el hábito primero se forma y luego se vuelve costumbre. Primero empiecen”, remató Clear.

Para cerrar la actividad, el autor de la ponencia regaló 30 libros con su firma a los jóvenes asistentes

Publicidad
Enlaces patrocinados