Ciudad de México.- Al recorrer el país para informar acerca de la nueva “Beca Rita Cetina Gutiérrez”, Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer una estrategia que se implementará para abrir más escuelas preparatorias en todo el país, usando las instalaciones de las escuelas secundarias que no tengan turno vespertino.
Así lo dio a conocer el funcionario federal durante un evento realizado en el estado de San Luis Potosí el pasado viernes, en donde estuvo junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Nuestra presidenta ha decidido que ningún joven que termine la secundaria se quede sin un espacio en preparatoria, nos faltan lugares, así que se van a reconvertir algunas secundarias que no tienen turno vespertino, para que en la tarde sean preparatorias y todos nuestros jóvenes también se queden a estudiar la preparatoria y después le sigan a superior, porque en las aulas es donde se construyen los sueños”, dijo Delgado Carrillo.
El funcionario aseguró que durante la administración de Sheinbaum Pardo, será una prioridad la cobertura de becas para priorizar que todos los niños, adolescentes y jóvenes continúen estudiando su educación básica, y así evitar que limitantes económicas les prohiban alcanzar su formación profesional.
Hasta el momento no se ha detallado la forma en que se implementará el proceso de habilitación de las escuelas para impartir educación media superior, por lo que se esperan más detalles por parte de la autoridad federal.