Enamoraba a hombres en Tinder, los drogaba y les robaba sus autos
Foto: Redes

Nuevo León.- Ofelia Montserrat “N”, de 22 años de edad, fue detenida por agentes ministeriales de la Coordinación de Robo de Vehículos, tras ser acusada de cometer el robo de al menos 10 automóviles, otros objetos de valor y dinero en efectivo a hombres que contactaba a través de la aplicación Tinder.

De acuerdo con las investigaciones policiales, una vez que la mujer originaria de Reynosa, Tamaulipas, se ganaba el interés y la confianza de sus víctimas, los citaba en algún motel o acordaba acudir hasta su domicilio donde les suministraba una droga en la bebida con la finalidad de que se durmieran profundamente y realizar el despojo de sus pertenencias.

El arresto de Ofelia Monserrat se consumó el pasado jueves en la intersección de las calles Trabajadores Cetemistas y Meseros, en la colonia Blás Chumacero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para ser trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil.

Entre los crímenes que se atribuyen a la mujer, está el de un automóvil Honda tipo Accord color negro, modelo 2019, cometido el 10 de mayo de 2022, en la colonia La Hacienda, en el municipio de Guadalupe.

El afectado expuso que cuatro días antes del robo conoció por medio de Tinder a una mujer de nombre “Mariana”, complexión robusta, piel aperlada, pelo negro y lacio, con quien después de platicar mediante dicha aplicación intercambiaron números telefónicos con la finalifaf de comunicarse por WhatsApp y así concretaron una cita para verse en la avenida Chapultepec, de Guadalupe.

Al acudir por ella, la mujer abordó su vehículo y lo convenció para que en lugar de ir a otro sitio a cenar, fueran al domicilio de su nuevo amigo en la colonia La Hacienda, para comprar pizza.

Al beber su refresco, dijo el afectado, comenzó a sentirse mal, luego entró en relajación y se quedó profundamente dormido, despertando a las 5:00 de la mañana del día siguiente, percatándose que ya no estaba la mujer que lo había acompañado y que le faltaban una computadora, un Xbox, su cartera con dinero en efectivo e identificaciones, así como su automóvil.

Debido al modus operandi con el que se cometió este robo, la Agencia Estatal de Investigaciones, investiga a Ofelia Monserrat, por su probable responsabilidad en al menos 10 robos de automóviles cometidos en la misma forma.

Es decir, la mujer contactaba a sus futuras víctimas mediante la aplicación de Tinder, y unas vez que los conocía físicamente los invitaba a un motel o pedía que fueran a la casa de los afectados para pasar “un buen rato”, para darles alguna droga en la bebida, con la intención de que se durmieran y proceder a despojarlos de sus pertenencias.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que dos de los automóviles robados, ya han sido recuperados en Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas.

Otro de los hurtos que se atribuye a la arrestada, ocurrió el 9 de junio de este año, en el Hotel Plaza Zuazua ubicado en Calle Zuazua, en el centro de Monterrey, donde la joven robó un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2018.

El afectado dijo que hace aproximadamente dos meses y medio conoció por medio de Tinder a una joven de complexión robusta, tez blanca, con quien se citó para ir a comer y posteriormente fueron a un hotel.

Señaló que al estar en una habitación, la mujer sacó de su bolsa un lubricante que le puso en los labios y unos 15 minutos después empezó a sentir mareos, sin recordar lo que ocurrió después, ya que se quedó profundamente dormido.

Fue hasta las 11:30 de la noche que despertó cuando la camarera fue a tocar la puerta para pedir la habitación, y se dio cuenta que no estaba la mujer que lo había acompañado, y que le faltaba su celular y las llaves del automóvil. Al dirigirse al estacionamiento se percató que tampoco estaba su vehículo.

Otro robo similar, el de un automóvil Volkswagen Vento modelo 2017, ocurrió el 4 de junio pasado en un hotel ubicado por la avenida Guerrero en la colonia Treviño de Monterrey. El afectado expuso que la mujer que lo contactó mediante Tinder se hizo llamar André G o Andy G, con quien se mensajeó durante una semana, y al llegar al acuerdo de tener una cita, abrieron una botella de Vodka, después de lo cual se sintió mareado, y despertó hasta las 4:30 de la mañana del día siguiente.

Otros hechos con el mismo modus operandi, probablemente cometidos por Ofelia Monserrat, que también se hacía llamar “Frida Sofía” en la red social, se registraron el 8, 4 y 2 de mayo del presente año, así como el pasado 23 de abril de 2022 y el 28 de julio de 2021.

Publicidad
Enlaces patrocinados