Publicidad

Publicado: 11-10-2021 23:00

Ella es Adhara Pérez, la niña genio

Tiene 9 años, es mexicana y su coeficiente intelectual es superior al de Einstein

Redacción

Nacional

Ciudad de México.- Adhara Pérez tiene solo 9 años, pero a su corta edad ya es reconocida como la niña genio mexicana que sueña con ser astronauta de la NASA y cuyo coeficiente intelectual es superior al de científicos como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Cuando tenía 7 años, la revista Forbes la incluyó en su ranking anual como una de las mujeres más poderosas de México en 2019 y esta semana fue reconocida por el Senado de México al resaltar su impresionante trayectoria.

Adhara tiene un coeficiente intelectual (CI) de 162, dos puntos por encima del de Albert Einstein y Stephen Hawking. A su corta edad, está estudiando matemáticas e ingeniería de sistemas. 

Además, ha sido invitada a cursar el doctorado en astrofísica por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.

También fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, Estados Unidos, y a estudiar Ciencias Espaciales en la NASA.

"Muchas gracias a todos. No se rindan y sigan sus sueños", fueron las cortas palabras que pronunció Adhara frente a los asistentes que participaron en el homenaje en el Senado de su país.

Su infancia no ha sido fácil, debido a que desde muy pequeña fue diagnosticada con autismo y esto la llevó a ser fuertemente discriminada por sus compañeros de escuela.

Sin embargo, con ayuda de sus padres pudo estudiar en casa, en donde concluyó primaria y secundaria en un par de años.

"Adhara me dice esta frase muy bonita: ‘Todos tenemos un sistema operativo diferente, a lo mejor los demás son Windows y yo soy una Mac. Y es la verdad, deberíamos incluirlos más", dijo Nayeli Sánchez Gómez, madre de la niña genio, a Telemundo 20.

Adhara ya sueña en grande. Quiere ser astronauta de la NASA y está creando un dispositivo para niños autistas: una pulsera que mide las emociones y las envía a los padres de familia a través de una computadora, teléfono o tableta. 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad