A finales de septiembre próximo, en un Congreso nacional, Morena va a elegir a su dirigente, reveló el actual presidente Mario Delgado Carrillo.
Este lunes por la mañana, el morenista acudió a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde explicó el proceso que se tiene que seguir para el relevo en el partido.
"Estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional con el presidente también del Consejo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre.
"Es decir, es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia", afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Mario Delgado detalló cuáles son las características que debe tener la próxima dirigencia, pues él estará asumiendo como Secretario de Educación Pública.
"Necesitamos una dirigencia, la nueva, muy fuerte, que siga el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento", aseguró.
En los próximos días van a ir detallando poco a poco en qué va a consistir el proceso, los detalles se van a incorporar en la convocatoria.