Dictan formal prisión a 8 militares por caso Ayotzinapa
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Una jueza federal dictó auto de formal prisión contra ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, debido a sus supuestos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El jueves pasado, luego de haber obtenido su libertad, cuatro de ellos fueron detenidos en las instalaciones del juzgado al acudir a cumplir con sus medidas cautelares y el resto se entregó más tarde, al enterarse, ese día, que había órdenes de aprehensión en su contra.

Los militares Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz permanecerán en la prisión del Campo Militar Número 1, mientras enfrentan su proceso.

La decisión de la juzgadora puede ser impugnada por la defensa de los soldados a través de un recurso de apelación.

Abogados de los elementos castrenses demandaron la libertad de sus defendidos y aseguraron que este asunto no es más que una “persecución política”.

Publicidad
Enlaces patrocinados