Declaran en quiebra a empresa Altos Hornos de México
Foto: Redes

Ciudad de México.– La empresa siderúrgica Altos Hornos de México fue declarada en bancarrota después de sus intentos por reactivar sus operaciones al tratar de llegar a acuerdos con inversionistas privados. Fue una jueza del Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, en la Ciudad de México, la que ordenó la declaración de quiebra debido a que no se alcanzó acuerdo entre la empresa y sus acreedores en el proceso de Concurso Mercantil.

La empresa estuvo por varios años en una profunda crisis, que incluyó un sonado caso de corrupción ligado a la brasileña Odebrecht, y que ocasionó en 2019 la detención en España del entonces presidente de la empresa, Alonso Ancira, tras una investigación por el pago de sobornos a funcionarios de Petróleos de México (Pemex).

La siderúrgica, que era comandada por Eugene Irwin Davis, necesitaba al menos 900 millones de dólares de inversión, ya que requiere alrededor de 350 millones de dólares para reactivar las operaciones del alto horno ubicado en la Planta 1, que se suma a la deuda por más de 650 millones de dólares que tiene con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, acreedores y trabajadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados