Cuando un trabajador se va a paro no cobra, dice Sheinbaum al Poder Judicial
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha afirmado que el paro de un sector de trabajadores del Poder Judicial, principalmente jueces y magistrados, no es una crisis laboral, sino más bien un asunto político.

En una conferencia de prensa desde su casa de transición en Iztapalapa, Sheinbaum enfatizó que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial están garantizados en la iniciativa de reforma que se comenzará a discutir en la Cámara de Diputados.

Además, criticó que este grupo de juzgadores que se fueron al paro continúen cobrando sus salarios como si estuvieran laborando. “Más allá de lo jurídico, es un tema de qué están defendiendo con este paro y siguen cobrando su sueldo sin trabajar cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son subordinados, trabajadores subordinados a un patrón, ahora lo que queremos es que sí tengan un amo, un dueño: se llama el pueblo de México porque serán electos por el pueblo de México”.

Sheinbaum niega que exista una crisis laboral en el Poder Judicial debido al paro y considera que es una decisión de los trabajadores motivada por razones políticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados