Sinaloa.– Las tradicionales fiestas de El Grito de Independencia a realizarse en las plazas públicas de los diferentes municipios del Sinaloa han quedado suspendidos debido a la ola de violencia que se ha presentado en el estado en los últimos días, así lo dieron a conocer las autoridades estatales a través de un comunicado.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunció la cancelación del evento, sin embargo, sí se dará el grito, aunque será sin aglomeraciones y sin la presentación de grupos musicales.
"Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado. El Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente. No hay invitados", expresó el gobernador.
Culiacán ha sido permeada por un clima de violencia toda la semana, pues se han registrado balaceras y bloqueos con vehículos quemados, situación precedida por la captura de Ismael "El Mayo" Zambada y el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López.