Ciudad de México.- Luego que manifestantes irrumpieran en la sede del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que la sesión será reanudada a las 7:00 de la tarde este martes.
"He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del Senado, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al Poder Judicial", emitió en X.
La tarde del martes, un grupo de manifestantes irrumpió violentamente en las instalaciones, provocando caos y tensión en el recinto.
El incidente ocurrió pocas horas después de que comenzara el debate sobre la controvertida reforma, cuando cientos de personas se aglomeraron en las entradas del Senado. A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad por bloquear el acceso, los manifestantes lograron ingresar al edificio. En un intento por detener la irrupción, el personal de seguridad utilizó extintores para dispersar a la multitud, sin éxito.
Ante la creciente tensión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se vio obligado a suspender indefinidamente la sesión que tenía previsto discutir y, posiblemente, aprobar la reforma judicial.
Este episodio refleja el alto nivel de polarización que ha generado el debate en torno a la reforma, la cual ha sido duramente criticada por diversos sectores de la sociedad que ven en ella un riesgo para la independencia del Poder Judicial.