Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Rodolfo Salinas, titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, y el fiscal antisecuestros fueron removidos de su cargo por deficiencias en el caso de Debanhi Escobar.

"Quiero reiterar que la investigación no ha terminado, estamos en un proceso que no ha concluido, día a día estamos recolectando datos de prueba. Esta madrugada concluyó una diligencia donde se recolectaron algunos datos que están en proceso para integrarse a la carpeta de investigaciones", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, tras un operativo realizado por las autoridades.

Debanhi, joven de 18 años de edad, desapareció el sábado 9 de abril luego de haber estado en un lugar de eventos en Monterrey y ser abandonada por sus amigas.

Cerca de las cinco de la mañana, el “contacto de confianza” habría dejado a la joven sola en una carretera del municipio de General Escobedo y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de ella.

Su caso llamó la atención de todo México.

Con información de El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados