Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró el alto al fuego entre Israel y Hamás.
La SRE subrayó la necesidad de garantizar el acceso rápido de ayuda humanitaria a la población gazatí, así como la pronta reconstrucción y desarrollo de la Franja de Gaza.
"México da la bienvenida al anuncio de la pronta liberación de todos los rehenes y subraya la necesidad de asegurar el acceso expedito de ayuda humanitaria para la población gazatí y la pronta reconstrucción y desarrollo de la Franja de Gaza", se lee en un comunicado difundido en X.
La secretaría agregó que México espera de que el cese sostenible de las hostilidades se amplíe a la región, creando las condiciones necesarias para una solución integral y definitiva del conflicto.
Israel y Hamás acuerdan pausar la guerra en Gaza y liberar rehenes
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de alto al fuego, anunciaron los mediadores este miércoles, para poner fin a una devastadora guerra de 15 meses en la Franja de Gaza.
El acuerdo, que se produce tras semanas de arduas negociaciones en la capital de Qatar, promete la liberación en fases de decenas de rehenes retenidos por Hamás, la liberación de cientos de prisioneros palestinos en Israel, y permitiría que miles de personas desplazadas en Gaza regresen a lo que queda de sus hogares. También permitiría el paso de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en el devastado territorio.