Buscan coordinación de corporaciones en nuevo Plan Nacional de Seguridad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- No se repetirán los errores del pasado con el Plan Nacional de Seguridad, expresó el diputado federal, Carlos Loera de la Rosa de MORENA, señalando que la política de seguridad no estará basada en acciones coercitivas ni punitivas.

Expuso que dentro de este proyecto de seguridad no se adquirirán armas, ni chalecos, gastos inadecuados que no han dado resultados, señaló que lo que se busca es la coordinación de corporaciones que ha faltado en todo el país y sobre todo en el estado.

Secundó la opinión y le dio la razón a lo expresado por el gobernador Javier Corral, en relación a que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha castigado severamente al estado sin la presencia de las fuerzas del orden de carácter federal, aunado a una falta de disposición.

El objetivo del Plan de Seguridad es que emane una unión de la máxima autoridad civil en el estado, como lo es el gobernador Javier Corral, con el titular del Ejecutivo Federal, para idear proyectos de freno que permita inhibir a la delincuencia.

Mencionó que el dr. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, estará convocando a los ejecutivos estatales para presentarles a detalle este plan, resaltando que de ninguna manera se pretende quebrantar la autonomía del Chihuahua o socavar la autoridad de Javier Corral.

Como autoridad federal se busca apuntalar los proyectos de prevención de seguridad.

“Venimos a atender ese grito de auxilio, que al menos en dos años se ha escuchado, debido a la falta de acción del Gobierno Federal “comento de la Rosa.

Dijo que de manera regional se atenderá coadyuvando para que la Policía Federal y otras fuerzas atiendan los problemas de inseguridad en el estado, señalando que se respetará plenamente la constitución y los militares no harán detenciones.

Por último, resaltó que se harán acciones prioritarias por las fuerzas federales para contener la violencia en el estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados