Alejandro Moreno Cárdenas se registró como candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se separó del cargo el viernes.
Este lunes, Alito presentó la documentación necesaria ante la Comisión de Nacional de Procesos Internos del partido junto con Carolina Viggiano, quien buscará la secretaría general.
Entre los vítores de "Alito, Alito" y "Caro, Caro", Moreno Cárdenas señaló que ambos están convencidos de que se necesita impulsar una profunda reforma que inaugure una nueva etapa en el partido.
"Debemos decirlo con claridad, estamos en deuda con nuestro partido, desde hace muchos años, el PRI ha quedado desfazado de la realidad política, económica y social de nuestro país. Esto ha tenido un gran impacto negativo en la manera en que nos organizamos comunicamos y trazamos la estrategia política".
En su cuenta de X, Moreno Cárdenas agradeció a los consejeros nacionales que le hayan permitido participar en el proceso interno priista.
El político originario de Campeche busca contender por la dirigencia nacional del partido para el periodo de 2024 a 2028.
Moreno Cárdenas indicó que está convencido "que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México".
A principios de julio, más de tres mil consejeros nacionales del PRI votaron a mano alzada cambios en los estatutos del partido que permiten la reelección de su dirigente hasta por dos periodos.
Al concluir la votación, Moreno Cárdenas ingresó al presidium em el Pepsi Center y, al grito de "Alito, Alito", los consejeros nacionales avalaron los modificaciones que le permitirán quedarse en el cargo hasta 2032.