Buen Fin deja ventas por más de 44 mmdp
Foto: Archivo

Durante el “Buen Fin” se realizaron ventas por más de 44 mil millones de pesos, y de las empresas con la que los consumidores tuvieron más inconformidades son Grupo Walmart, Chedraui, Sears y Liverpool.

En la conferencia de prensa matutina, César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, dijo que de acuerdo a Concanaco del 15 al 18 de noviembre participaron más de 190 mil comercios y las categorías más demandadas fueron tecnología, ropa, calzado y línea blanca, además de que 75 por ciento de las ventas se realizaron en tiendas físicas sin incidentes.

En tanto que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México detallaron que se realizaron 135 millones de operaciones con tarjetas, se facturaron más de 116 mil 763 millones de pesos, 28 por ciento con tarjeta de crédito, 72 por ciento con tarjeta de débito con un monto promedio por ticket fue de mil 160 pesos.

Detalló que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio reportó que participaron 40 cadenas de esta organización, vendieron más de 44 mil millones de pesos y el lunes 18 de noviembre fue el día de más ventas.

Profeco realizó 16 mil 213 asesorías

Indicó que Profeco realizó 16 mil 213 asesorías; se atendieron 493 inconformidades y quejas por cancelación de compra porque no respetaron ofertas, precios o promociones; 367 conciliaciones de manera positiva a favor de las personas consumidoras, lo que representa el 74.5 por ciento y otras siguen en trámite.

“Las tiendas con más inconformidades durante el Buen Fin Walmart, Bodega Aurrera, Sam's Club, todas del grupo Walmart, ellos no participaron tal cual en el Buen Fin, pero sí sacaron una campaña propia que se llamó el Fin Irresistible y de todas maneras la procuraduría estuvo haciendo monitoreo de precios y atendiendo a personas consumidoras”, dijo.
“Soriana, Coppel, Electra, Chedraui, Sears y Liverpool. Recordarles a todas y a todos que para quejas y denuncias de precios ponemos a su disposición los teléfonos del consumidor, el correo electrónico, la página de internet y nuestras redes sociales”, recalcó.

El titular de Profeco adelantó que se presentará informe sobre buenas y malas prácticas durante el Buen Fin.

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