Aseguran arma con la que mataron a Yrma Lydya
Foto: Cortesía | José Melitón | La Prensa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el arma que coincide con la que se usó en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

García Harfuch aclaró que el arma no desapareció, sino que está bajo el resguardo de la dependencia luego de la diligencia realizada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

La noche del pasado jueves, Yrma Lydya fue ultimada en ese establecimiento por su esposo, Jesús N, de 79 años, tras una discusión; algunos testigos señalan que la cantante descubrió al abogado penalista con otra mujer en un área privada del restaurante.

La intérprete de música regional perdió la vida tras recibir tres disparos en el tórax.

Algunas de las líneas de investigación de la Fiscalía sobre el caso son una posible infidelidad de Jesús N, lo cual tenía a la pareja a las puertas del divorcio y que la cantante había denunciado violencia intrafamiliar.

Yrma Lydya formaba parte del show "GranDiosas" y preparaba una gira por Estados Unidos junto con las cantantes Dulce, Rocío Banquells, Manuella Torres y María Conchita Alonso.

Publicidad
Enlaces patrocinados