Ciudad Juárez.– Después de 78 días de paro laboral, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retomaron sus labores en Ciudad Juárez, abriendo las puertas del edificio en la avenida Tecnológico.

Desde hoy, las actividades se han normalizado y ya se brinda atención al público en horario habitual.

El regreso al trabajo ocurre tras desestimarse la solicitud de determinar la reforma judicial como inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque la reapertura marca el fin del paro, el personal continúa en protesta, manifestando su descontento con algunas disposiciones de la reforma.

Durante la mañana, el edificio fue reabierto en un acto solemne y se informó que el personal continuará sus actividades bajo protesta, buscando que sus reclamos sean escuchados.

Con esta reapertura se espera que los servicios judiciales se mantengan en funcionamiento, mientras el personal sigue atento a las decisiones que tome la SCJN respecto a la autonomía e independencia del Poder Judicial y debido a los cientos de amparos que se han promovido contra la reforma.

Publicidad
Enlaces patrocinados