Ungen con aceites a enfermos como parte de los oficios de la Semana Mayor   
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Este miércoles se llevó a cabo la misa de enfermos, donde a través del sacramento de la unción, el Señor sana por la confianza con la que llegan a él, esto fue parte del mensaje del obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, quien celebró la misa hoy y dirigió su mensaje tanto a los enfermos presentes, como aquellos que se encuentran en casa u hospitales debido a su mal.

A ellos les agradeció estar ahí confiando en la infinita bondad de Dios que los socorre y les da fortaleza para soportar la enfermedad, para esperar la salud o también para prepararlos para su encuentro con él.

Esta celebración forma parte de las actividades previstas dentro de la Semana Mayor de la iglesia Católica en Juárez y que se desarrollan por parte de la Diócesis con sede en la catedral. La misa fue presidida por el obispo de la diócesis José Guadalupe Torres Campos y sacerdotes de la catedral encabezados por el párroco Eduardo Hayen.

“Han venido de sus casas, con ese dolor y preocupación de la enfermedad, pero también hay otro tipo de enfermedades: psicológicas, sociales, personales, de sentimientos, aquí venimos todos para estar con Jesús, en este momento cuando su hora ha llegado, para experimentar su consuelo, su amor, su cercanía, lo reconocemos como un padre bueno, porque tuvo lastima de la gente, los tocó, los perdonó y ahora a días de su entrega los amó hasta el extremo por su bondad”, expresó el obispo Torres Campos.

“Que el Señor los bendiga y fortalezca en su enfermedad, les dé la fuerza y la salud, pidió durante la ceremonia”, para luego ungirlos con aceite.

Para este jueves, está programada la Misa Crismal a las 10:00 de la mañana; mientras que a las 6:00 de la tarde será la representación de la cena del Señor, la bendición del pan, lavatorio de pies y traslado del Santísimo al municipio; habrá vigilia hasta la medianoche.

Publicidad
Enlaces patrocinados