Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Azteca volvieron a quedarse sin servicio eléctrico luego de que un transformador, recientemente reemplazado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explotara nuevamente.

Tras más de 60 horas sin luz, la CFE había atendido el problema cambiando un transformador que se encontraba dañado. Sin embargo, al regresar a sus hogares y encender aparatos como aires acondicionados y minisplits, se produjo una sobrecarga que provocó un nuevo estallido en el transformador.

Este segundo incidente afectó a un mayor número de casas, causando una interrupción más severa del servicio eléctrico. Entre las afectaciones se encuentran negocios locales que han tenido que detener sus operaciones. Una tienda de abarrotes, por ejemplo, se vio obligada a regalar algunos productos para evitar que se echaran a perder por la falta de refrigeración.

Los residentes están preocupados por el riesgo de que sus aparatos eléctricos sufran daños adicionales, además de las pérdidas de alimentos perecederos que ya han experimentado.

Los vecinos realizaron de inmediato un nuevo reporte a la CFE, quien les informó que la queja sería atendida en aproximadamente cuatro horas, bajo el folio C0406447250. Las calles más afectadas incluyen Nahoas, Mayas y Xochimilcas, entre otras zonas aledañas.

Publicidad
Enlaces patrocinados