Ciudad Juárez.- Con la participación de decenas de jóvenes del poniente y el oriente de la ciudad, transcurre la primera semana del Campamento de Verano Difantástico, en los centros Florece a cargo del DIF Municipal.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio ofrece actividades lúdicas y recreativas en cinco sedes, dos de ellas encuentran en los centros Florece: Centenario y Riberas del Bravo; y tres más en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (Casef) Sevilla, Zapata y Siglo XXI, ubicados en las colonias del mismo nombre.
En el caso de los campamentos en los centros Florece, arrancaron el lunes 22 de julio y brindan atención en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, con atención a niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años de edad, con una cuota simbólica de 60 pesos.
Los padres de familia interesados en que sus hijos participen en actividades como estas pueden comunicarse o acudir a las sedes para conocer detalles:
Florece Riberas del Bravo, en la calle Rivera de Mitla y calle Rivera de Monte Albán. Para información se pueden comunicar al teléfono 656 219 1696. Cuenta con talleres de malabares, repostería, prevención de la violencia y salud mental.
Florece Centenario, en la calle Isla Jamaica e Isla Mindanao, de la colonia 16 de Septiembre. Para información se pueden comunicar al teléfono 656 689 7142. Los talleres que se imparten son: ciencia, arte terapia, músico terapia y actividades de motricidad.
El campamento continuará por una semana más, hasta el 2 de agosto, así que los interesados pueden acercarse a cualquiera de los centros mencionados.