Ciudad Juárez.- Luego de la publicación de la extensión del decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, señaló la importancia de realizar las adecuaciones necesarias por cuestiones de seguridad, ya que esto podría generar una oportunidad para que los automóviles no cumplan con la normativa.
Respecto a la extensión del programa, mencionó: “Ya parecía un chiste, creo que ya lo había comentado antes, eso de tener ampliaciones parciales. Ahora el presidente ha fijado un plazo de dos años para llevar a cabo este proceso. Lo que debemos hacer es adecuar las implicaciones en materia de seguridad y coordinarnos con las diferentes instancias”.
Ibáñez destacó que como parte del convenio con el Gobierno Federal para el plaqueo de los automotores, es fundamental que los vehículos cuenten con toda la documentación necesaria para completar el trámite.
El funcionario consideró que, más que un proceso de regularización, este programa ha sido un mecanismo de importación de vehículos, lo cual ha generado un evidente impacto en el padrón vehicular de la ciudad.
Indicó que los problemas registrados en los últimos días se deben principalmente a fallas en el sistema federal, ya que la demanda ha incrementado considerablemente.
Por último, de acuerdo con datos del Repuve a nivel estatal, desde el inicio del decreto se han regularizado 435 mil vehículos en la entidad, con una recaudación cercana a los 940 millones de pesos.