Ciudad Juárez.- A tres años de que vecinos de La Cañada resultaron ganadores en el Presupuesto Participativo 2022, hasta la fecha la obra solicitada no se ha iniciado, pues autoridades municipales siguen sin tener el recurso para ejecutar la obra.
Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, recordó que en 2022 se llevó a cabo el primer ejercicio del Presupuesto Participativo, el cual reveló áreas de oportunidad. Una de ellas fue la falta de evaluación adecuada de proyectos, como el presentado por los vecinos de La Cañada, que ingresó a votación y ganó a pesar de superar el límite presupuestal.
“Vamos a ver la posibilidad de entablar un diálogo con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y con los vecinos. No se ha cerrado la posibilidad. Hemos sido claros de que no hemos contado con la suficiencia presupuestal porque es muchísimo el recurso que se tiene que destinar a esta obra y su magnitud”, dijo el funcionario.
Y es que de acuerdo con el archivo periodístico el costo de la obra supera los 40 millones de pesos y aunque se ha buscado recursos extraordinarios para echarlo a andar, también es necesaria la colaboración de la JMAS, quien tendría que destinar también inversión para concretarlo.
En recientes días vecinos de La Cañada tuvieron acercamiento con algunos regidores en búsqueda de gestionar que la obra se inicie, inclusive si tiene que ser por etapas.
Se trata de una obra de solución pluvial que vecinos solicitaron para evitar inundaciones en la zona, pues actualmente sufren del acumulamiento de agua, principalmente durante temporada de lluvias, lo que ha afectado significativamente las vialidades de ese sector, así como también a las escuelas aledañas.