Ciudad Juárez.- Si alguna vez te preguntaste por qué el agua del lago del Parque Central es tan verde, esto se debe a varios factores. Uno de los principales es la presencia de algas y fitoplancton, que pueden tener pigmentos verdes como la clorofila, dio a conocer el coordinador general del recinto juarense, David Rocha Lemus.
Explico que cuando estos organismos están en grandes cantidades, el color verde puede ser más pronunciado. Además, la presencia de minerales y sedimentos también puede influir en el color del agua. En algunos casos, el color verde puede indicar un alto nivel de nutrientes en el agua, que favorece el crecimiento de algas.
En este sentido, informó que actualmente se lleva a cabo un proyecto de mejora del lago, ubicado en el lado poniente, con la construcción de tres brazos de cascadas.
Dichas obras, además de añadir un atractivo visual al parque, impactarán positivamente en la oxigenación del lago, al promover un entorno equilibrado.
Además de la creación de un microclima más agradable, que será uno de los beneficios inmediatos, al proporcionar a los visitantes una atmósfera más fresca.
El proyecto también está alineado con la visión paisajística del Parque Central, puesto que se enriquece el diseño y la estética general del espacio.
Cabe destacar que las obras comenzaron el pasado 9 de julio y se estima que terminen el próximo 7 de septiembre.