Ciudad Juárez.- Llenando galones y cubetas de agua durante la noche para poder usarlas en el día es como viven desde hace casi un mes los vecinos de la colonia Azteca.

Y es que durante el día, en algunos sectores de esa colonia no sale agua de las llaves y en otros sale apenas un ligero chorrito que no es suficiente para usar los sanitarios, lavar la ropa, bañarse o usar el aire acondicionado, explicaron.

María de la Cruz Piedad Estrada quien vive en la calle Zinancantecos #1975 dijo que para ella y su familia la situación ha sido complicada.

“Así ya tenemos como un mes más o menos, se va totalmente el agua, ni un chorrito, nada, ahorita hay poquito, pero ya al rato se va, ya llega en las noches y un chorrito también poquito, no hay ni para el baño, ni para lavar trastes ni para nada, necesita uno en la noche agarrar, yo ahorita ya tengo bandejas para la comida y en el baño una bandeja grande”, mencionó.

Incluso dijo que desde entonces se bañan también con agua que juntan en cubetas durante la noche.

María Luisa Hernández quien vive en el domicilio aledaño en la calle Zinancantecos 1935 explicó que el problema inicia todo los días en la mañana, permanece así durante todo el día y aproximadamente a las 11:00 de la noche sale nuevamente.

“A veces viene y a veces ya no viene hasta en la noche, sí estamos batallando, ya tenemos como tres semanas, tenemos que andar agarrando con galones de agua, preparándonos para cuando se acaba de a tiro, el aire que se espere, hemos pasado mucho calor”, mencionó.

También aseguran que han pasado momentos de intenso calor debido a que la falta de agua hace que no funcionen adecuadamente los aires acondicionados.

“Y eso es aquí porque he escuchado de otras casas donde no tienen nada de agua, definitivamente nada, y cuando medio hay, sale muy sucia, con tierra, aceitosa, este es el segundo o tercer año que nada más empieza el verano y se viene el desabasto de agua”, comentó Laura Lozano, quien vive en el domicilio 6272 de la calle Chamulas.

Publicidad
Enlaces patrocinados