Ciudad Juárez.- Ante el arranque del proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Adriana Dávila Fernández, inició con sus recorridos en la entidad para entablar comunicación con los militante, esta vez en Ciudad Juárez.

Desde el Comité Directivo Municipal de Juárez, Dávila señaló que en su visita por Chihuahua comenzó en Juárez por ser simbólico y su historia, ya que aquí surgen las causas e identidad del partido.

Indicó que, ante el régimen que se están instaurando en el país con Morena, el PAN debe volver a su origen y están obligados a regresar con los principios fundamentales que les dieron vida.

“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los panistas que tenemos más de 25 años haciendo trabajo partidista, es de los buenos gobiernos que Acción Nacional tuvo, y a mí me da mucha tristeza venir a un municipio que me genera esta dualidad de sentimientos, en donde curiosamente tuvimos de los mejores gobiernos, los perdimos y por algo no fuimos capaces de recuperar”, declaró Dávila.

“Lo que los ciudadanos hoy saben de nosotros, es una historia que no necesariamente nos refleja, pero se ha repetido tantas veces y la actitud de unos cuantos ha hecho que se califiqué de una sola manera a Acción Nacional, que lamentable no hemos podido quitarnos esas etiquetas que nos generaron hoy que la votación en el país, sea la votación más baja que hemos tenido en prácticamente toda la historia de Acción Nacional. Si queremos volver a ganar elecciones, necesitamos reconstruirnos”, dijo la exsenadora.

Sin embargo, mencionó que se requiere una dirigencia nacional capaz de dividir el gobierno con el partido, no puede ser más una dirigencia un lastre para los gobiernos panistas, ni tampoco la complacencia permanente cuando los panistas se equivoquen.

Indicó que el hecho de que morena tuvo el número de votos en las elecciones pasadas, no significa que sea un buen gobierno, pues las cifras en materia de inflación indican que para pagar la canasta básica se ha incrementado en un 50 por ciento.

Por otro lado, comentó que desde el 2009 comenzaron con las designaciones y tuvieron algunas coaliciones que los dañaron, como en Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, entre otros. “Entonces nos desdibujaron, perdimos identidad, credibilidad, nos metieron en la misma bolsa”.

Agregó que debe regresar la decencia al PAN y al gobierno, así como recuperar el prestigio social. Dijo estar convencida de que deben regresar a los militantes en sus comités municipales, y no seguir centralizando las decisiones al centro de México, aunque es una tarea difícil, no es imposible.

Señaló que Acción Nacional no tiene que reinventarse, porque tiene valores que no tienen vigencia. La nueva dirigencia tiene la capacidad de recuperar, además, comentó que las designaciones les hicieron mucho daño.

Además, informó que estará en los comités municipales de Parral, Chihuahua y Jiménez.

Por otro lado, de acuerdo a los estatutos del PAN, Marko Cortés debe dejar la dirigencia nacional en octubre, después de haber permanecido en el cargo durante dos períodos (2018 a 2021 y 2021 a 2024).

Publicidad
Enlaces patrocinados