Sentencian a dos adolescentes por el homicidio de Rafa Wayne
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo con penalidad agravada.

Los menores de edad se apegaron a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad penal.

Las investigaciones ministeriales establecen que, entre las 11:00 de la noche del 11 de diciembre y las 12:00 de la mañana del 12 de diciembre del 2023, abordaron el vehículo conducido por Jesús Rafael D. O., conocido como “Rafa Weyne”, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol.

Mediante la violencia física, lo despojaron de dos teléfonos celulares y le realizaron disparos de arma de fuego, causándole lesiones que le ocasionaron la pérdida de la vida a consecuencia de shock hipovolémico y hemorrágico, consecutivo a heridas penetrantes en el tórax, por proyectil de arma de fuego, para luego huir del lugar.

Posteriormente, en la calle Juan de Bolonia abordaron otro vehículo solicitado a través de aplicación de plataforma digital, siendo un Nissan Sentra de color gris, pidiéndole al chofer que los condujera a la calle Prolongación Fuerza Aérea de la colonia Toribio Ortega.

Una vez en el lugar, haciéndose valer de la violencia física y apuntándole con el arma en la cabeza, le indicaron que se trataba de un asalto y accionaron el gatillo en al menos dos ocasiones, sin embargo, no se produjeron las detonaciones.

Los menores de edad despojaron del vehículo al segundo chofer, dándose a la fuga y horas después fueron detenidos en una acción consecutiva de investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El 14 de diciembre, se les cumplimentó órdenes de aprehensión y la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió penalmente, formulándoles imputación y acreditando su probable responsabilidad.

Con la terminación anticipada del proceso penal, el juez dictó sentencias de cuatro años, seis meses, y tres años, cuatro meses de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), en contra de los menores de edad responsables.

Además, deberán pagar 1 millón 605 mil 165 pesos por concepto a la reparación del daño.

Publicidad
Enlaces patrocinados