Ciudad Juárez.- Como parte del proyecto transversal de la Rescate del Centro Histórico, el nuevo director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, informó que se encuentran detallando una propuesta que llevarán al Cabildo para reformar el reglamento municipal.

"Es un anteproyecto que vamos a meter al Cabildo, a la comisión, lo queremos estar rebotando con todos los actores, para que todos sepan y no se diga que hay algo que no es parte de lo que se quería hacer", dijo.

Dijo que para este mismo año se tomarán acciones concretas que implican retirar a los vendedores informales que no cuentan con ninguna regularización por parte de la autoridad municipal.

Mencionó que al ordenar se les colocará en un espacio autorizado, y se contempla la Plaza Juan Gabriel para destinar a una parte de los ambulantes y despejar las calles concurridas y la zona peatonal.

Destacó que al asignarse los lugares se tomarán en cuenta las medidas en las que pueden instalarse, así como los productos a la venta por zonas, para no generar una competencia desleal.

Dijo que al recibir las quejas de los comerciantes de la falta se alumbrado, limpieza y seguridad se realizará un trabajo conjunto con las demás direcciones y áreas que participan en el proyecto de rescate, para trabajar de la mano atendiendo todas las áreas.

Publicidad
Enlaces patrocinados