Ciudad Juárez.- La Escuela Secundaria Técnica número 93 fue el escenario donde dio inició de manera oficial el segundo periodo de itinerancia de Fab Lab Móvil, durante la mañana de este miércoles.
El objetivo de este programa, es acercar las nuevas tecnologías a estudiantes por medio de la asociación Funax, haciendo colaboración con Fondo Unido United Way Chihuahua, que realizó el financiamiento económico.
En la ceremonia participaron la directora ejecutiva de Funax, Lenys Sánchez, Víctor Talamantes, representante de Fondo Unido y Chris Ratliff, vicepresidente de recursos humanos en Latinoamérica de Aptiv.
Durante el presente ciclo escolar los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con las herramientas que Fab Lab Movil provee para aprender sobre programación y robótica, fabricación digital y realidad virtual.
Aptiv, Funax y Fondo Unido beneficiarán a más de mil 800 alumnos con el proyecto, por lo que han decidido organizar un campamento de verano de dos semanas dentro de las instalaciones de Technology Hub en el área de Fab Lab Juárez, para incentivar a los alumnos destacados.
Todos los planes son gratuitos para los participantes, por eso hicieron énfasis en la participación de más jóvenes que busquen desarrollar habilidades tecnológicas en la comunidad para mejorar las oportunidades laborales a futuro.