Se queda en Juárez, Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La majestuosa muestra de la cultura egipcia denominada Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición pospondrá su partida para quedarse al disfrute de la comunidad fronteriza durante la temporada vacacional.

Te recordamos que esta exhibición está montada en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluyendo festivos.

Todos los objetos expuestos en Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición se recrearon meticulosamente como preciosas antigüedades. Artistas de la región de la Toscana, Italia, trabajaron en las piezas del tesoro de faraón, usando las mismas técnicas y materiales de los vestigios originales, así como una gran cantidad de oro, realizando una muestra, en la medida de lo posible, idéntica a la exhibida en el museo egipcio.

“La exposición cuenta con más de doscientos piezas –reproducciones hechas exquisitamente a mano-, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos”, explicó en su visita a esta ciudad, Denisse Córdova, experta en la cultura egipcia.

Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios; y, como verdaderos exploradores, vivirán la emoción del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

La entrada es gratuita para menores de seis años y personas con discapacidad, mientras que los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, la entrada es gratuita para el público en general.

La venta de boletos es en la taquilla del centro cultural con horario de lunes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas, incluso los días festivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados