Chihuahua.- Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó sobre la detención de tres personas que se transportaban en vehículos todo terreno y portaban armas y equipo táctico, haciéndose pasar por escolta.

El funcionario estatal dijo que esta detención se dio tras una denuncia ciudadana al 911, por lo que se les ubicó y detuvo, aunque aseguró que ya habían sido detectados dando seguimiento a vehículos oficiales.

Se trata de Miguel Alberto C.V. de 52 años de edad; Jesús Alfredo C.R. de 30 años de edad; y Modesto D.S. de 44 años de edad, quienes al momento de la intervención policial no lograron acreditar el cargo que decían ostentar, por lo que se les fincó la responsabilidad de usurpación de cargos y funciones.

Loya Chávez mencionó que las armas son de paintball con las cuales causaban pánico y amenazaban a la población de Juárez por lo que hizo el llamado a denunciar este tipo de comportamientos y utilizar estas armas de imitación en los lugares adecuados, pues representan un riesgo en lo general ya sea por una intervención policial o algún ciudadano que se sienta amenazado.

Publicidad
Enlaces patrocinados